Imagen referencial del Puerto de Puerto Montt. Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.

INE: Los Lagos es la región con menor tasa de desocupación

Chile: De acuerdo con el más reciente informe de empleo trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo 2016 a nivel nacional, fue 6,3%, registrando variaciones positivas de 0,4 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y de 0,2 pp. en doce meses

Publicado Actualizado

La tasa de desocupación subió en seis regiones y disminuyó en nueve.

La Región de Los Lagos presentó una tasa de desocupación del 2,5%, frente al 2,8% alcanzado durante el primer trimestre del 2015.

En tanto, la Región de Aysén alcanzó una tasa de desocupación de 3,7%, disminuyendo desde el 3,9% registrado en la medición del mismo trimestre del año anterior.

Finalmente, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena,alcanzó una tasa de desocupación de 3,1% durante los tres primeros meses del año, aumentando desde el 3,0% anotado durante el primer trimestre del 2015.

Visión de la CUT

Antes los recientes despidos y desempleados registrados en Los Lagos, debido a la Floración de Algas Nocivas (FAN) y a la marea roja, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Llanquihue, José Pacheco, desestimó los datos entregados por el INE, afirmando que la institución gubernamental manipula las cifras de desempleados contenidas en el boletín de empleo.