El proyecto ya ingresó peces a su jaula sumergible. Foto: Atlantis Subsea Farming.

Ingresan primeros peces a jaula sumergible Atlantis

Noruega: Se trata de la primera generación de salmónidos que inicia su proceso en el proyecto noruego Atlantis Subsea Farming.

Publicado Actualizado

El proyecto Atlantis Subsea Farming, puso una primera generación de salmones en su jaula sumergible en Noruega.

“Un año después de la concesión del permiso de desarrollo, la primera generación de peces ya va a la jaula y estamos muy satisfechos con eso", dijo la gerente de proyecto, Trude Olafsen, en un comunicado de prensa.

“Hemos tenido nuestros desafíos y no es fácil lo que estamos tratando de lograr. Pero es precisamente por eso que necesitamos el permiso de desarrollo. Nos da la oportunidad de probar la tecnología en una biomasa real durante tres generaciones; estamos contentos por eso”, agregó.

Atlantis Subsea Farming AS, que es propiedad de SinkabergHansen, AKVA group y Egersund Net, recibió un permiso de desarrollo en marzo del año pasado, según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La primera versión de la jaula sumergible está ahora certificada por el producto y por el proyecto y entró en una fase que comprende un cuidadoso seguimiento del comportamiento y bienestar de los peces.

El objetivo es tener la jaula sumergida tanto como sea factible y lo menos posible en la superficie. Las jaulas sumergibles pueden, en principio, estar en una extensión de marco normal. Las inversiones se justifican a la luz de los beneficios operativos esperados por Atlantis.

“Tengo mucha fe en que esto puede ser una solución para algunos lugares con condiciones difíciles en la superficie. Tenemos mucha experiencia en mantener a los peces en las jaulas regulares por medio de la alimentación profunda y la iluminación adecuada, y vemos sus ventajas en forma de, entre otras cosas, infestaciones de piojos más pequeñas. Si con la tecnología de Atlantis Subsea Farming también podemos usar más sitios expuestos, esta es una solución para el futuro”, expresó Finn Sinkaberg, quien es el impulsor del proyecto.