Inicia postulación a Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la UACh

Publicado Actualizado

El director de la Escuela de Graduados de la UACh, Dr. José Luis Iriarte, aseguró que en su quinto año el programa se ha consolidado como una instancia formativa de elevada exigencia y altos estándares académicos. El Dr. invitó “a los profesionales de distintas áreas de la acuicultura a revisar la malla curricular y que conozcan las modalidades de financiamiento y becas”.

Las áreas de investigación vinculadas a este programa son: Genética de organismos acuáticos, Biotecnología acuícola, Reproducción, Desarrollo y Crecimiento de Recursos Acuícolas, Sustentabilidad Ambiental y Manejo de Recursos Marinos, Sanidad-Patología y Producción Animal, y Nutrición acuícola.

En sus cinco años, el Programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (PDCA) ha sido acreditado dos veces por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este programa se inició el año 2010, con la participación de académicos de la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt y las Facultades de Ciencias y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, a los que se unieron docentes invitados de universidades nacionales y extranjeras (Bélgica, España, México, Estados Unidos y Alemania), junto con profesores colaboradores del sector privado y de instituciones de Gobierno.

Para mayor información, los postulantes pueden consultar en  http://doctoradoacuicultura.uach.cl/; o directamente en la Escuela de Graduados Sede Puerto Montt al e-mail egpm@spm.uach.cl o al teléfono 065-2277122.