Socios de Innovex. Foto: SalmonChile.

Compañía de innovación y tecnología se une como nuevo socio a SalmonChile

Chile: Innovex ha logrado la internacionalización de sus productos y servicios para la acuicultura, operando actualmente en la salmonicultura de Escocia y Canadá, además de Chile.

Publicado Actualizado

Durante el último tiempo, varias empresas han decidido presentar sus antecedentes ante SalmonChile para ser nuevo socio del gremio.

Es así como la compañía especialista en desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas para la acuicultura, Innovex, realizó los trámites durante las últimas semanas, siendo admitida por la asociación salmonicultora, por lo cual ya es parte de sus más de 50 miembros, informó el gremio vía comunicado de prensa. 

“Estamos muy contentos de ser parte de SalmonChile. Para nosotros era una idea que veníamos trabajando desde hace tiempo, puesto que Innovex ha sido parte de la familia salmonicultora desde el año 2007, apoyando con soluciones de innovación y tecnología”, comentó el gerente general de Innovex, Patricio Catalán.

Innovex nació hace 13 años como una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas para la acuicultura, teniendo como principal desafío diseñar, desarrollar y fabricar equipos que sean una herramienta fundamental para la toma de decisiones de la industria acuícola chilena, logrando mejoras productivas, disminuyendo costos, evitando mortalidades y mejorando la eficiencia en la producción de sus clientes, es una empresa con el sello Endeavor.

“Nos alegra mucho que Innovex haya querido ser parte de SalmonChile. Confiamos en que toda la experiencia de esta empresa ayudará a que la industria sea más sustentable, un camino que hemos iniciado hace varios años atrás”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Gracias a todo el trabajo realizado por Innovex, durante 2018 inició la internacionalización de sus productos y servicios para la acuicultura, lo cual llevó a esta compañía a estar operando en la salmonicultura de Escocia y Canadá, y este año ha iniciado servicios para el cultivo de atún en Baja California, México. Asimismo, sus desarrollos tecnológicos también han llevado a la empresa a estar actualmente en la industria minera, con oficinas en Antofagasta.

Desde sus inicios ha obtenido diversos premios a la innovación, como el Premio a la Innovación de la Revista Capital, el Premio a la Innovación de la industria del Salmón, y  el Premio Nacional a la Innovación, AVONNI, que es el reconocimiento mas importante de Chile a emprendimientos que hayan generado valor en las industrias de Chile.