Foto: UACh sede Puerto Montt.

Instituto de Acuicultura UACh dictará conferencias científicas

Chile: Fisiología de Nutrición de peces y educación ambiental, serán las temáticas de las charlas que se realizarán mañana.

Publicado Actualizado

El Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, con el patrocinio de MEC-CONICYT e INLARVI, informó que desarrollará dos conferencias científicas abiertas a la comunidad, que serán dictadas por dos científicos de excelencia que visitan la Casa de estudios. Estas conferencias se realizarán mañana martes, de 09:00 a 11:00 hrs. en el Auditorio de Pesquerías y Oceanografía de la casa de estudios superiores.

La Dra. Marisol Izquierdo, Directora Instituto Universitario EcoAqua Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dictará una conferencia en las áreas de relevancia de la investigación para la acuicultura intensiva denominada “Investigación de Excelencia con soluciones innovadoras para una producción sostenible y competitiva.”

La catedrática ha centrado su carrera investigadora en estudios de Fisiología de la Nutrición de Peces para el desarrollo de dietas innovadoras para el desarrollo sostenible de la acuicultura, particularmente en el ámbito de los estudios de digestión, absorción y utilización de los lípidos dietéticos; determinación de requerimientos lipídicos para peces, moluscos y crustáceos durante las fases larvarias, de engorde y reproducción; y el efecto de los ácidos grasos en la salud, el comportamiento, la actividad neuronal y la mineralización ósea en los peces. A la fecha tiene 242 publicaciones en revistas científicas.

La segunda conferencia, en el área de educación ambiental y reservas marinas, será dictada por el Dr. Ricardo Haroun, subdirector del Instituto Universitario EcoAqua Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se denomina, “Reservas marinas y educación Ambiental.”

El catedrático ha centrado su carrera investigadora en estudios de Conservación de Recursos Biológicos Costeros y Marinos; Ordenación y Gestión Responsable de los Espacios Marinos Protegidos; Ecología, Estructura y Dinámica de Comunidades Bentónicas y Recursos Pesqueros y Taxonomía y Biogeografía de Plantas Marinas. Es autor de 103 publicaciones en revistas científicas.

Para más información, los interesados pueden contactarse a los teléfonos + 56 65 2277125 / 65 2277122 o al correo electrónico afarias@uach.cl.