Instituto de Acuicultura UACh invita a Feria del Mar

Chile: Este jueves 26 de mayo de 09:00 a 12:00 hrs, se realizará la Feria del “Mar: Conociendo sus Recursos naturales” espacio educativo, el que estará abierto para establecimientos educacionales parvularios, básicos y medios de la zona.

Publicado Actualizado

La feria que se realizará en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en el contexto del mes del mar es organizada por el Instituto de Acuicultura y Extensión Científico Académica de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La muestra contará con stands a cargo de los los diferentes laboratorios en los cuales los investigadores del Instituto de Acuicultura desarrollan su trabajo: Ceram-Marea Roja, Macro Algas, Ecofisiología de Crustáceos, Cefalópodos, Larvicultura de Moluscos, Patología de peces, Nutrición, Interacciones Ecológicas, Genética Molecular y Oceanografia, Investigacion pesquera de recursos bentonicos, más algunos otros proyectos específicos.

Junto con ello se realizará la charla “Qué es la Marea Roja, características y consecuencias”, que será expuesta por la especialista en el tema MSC Miriam Seguel, directora del Centro de Análisis de Recursos Ambientales UACh.

Se contará con acuarios y habrá actividades educativas para los diversos niveles educacionales, donde los y las estudiantes podrán conocer de manera sencilla diversos recursos marinos y sus características e interactuar de manera directa con los científicos que desarrollan estas investigaciones.

Feria del Mar