Alejandro Ugás. Foto: Integra.

Integra entrega reconocimiento a ejecutivo clave en proceso de consolidación

Chile: Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que, tras 16 años en la compañía, Alejandro Ugás emprenderá nuevos desafíos profesionales en la industria salmonicultora chilena

Publicado Actualizado

A fines de julio, uno de los principales ejecutivos de Integra, Alejandro Ugás, dejará la compañía para tomar nuevos desafíos en la industria salmonicultora.

“Alejandro comenzó con nosotros desde el primer día y fue un pilar fundamental en el desarrollo y evolución de nuestra compañía”, explica Roberto Verdugo, gerente general de Integra. “Además de trabajar con múltiples países en los cinco continentes, él siempre tuvo el mejor entendimiento con los clientes, enfocándose en estar siempre agregando valor a las relaciones”.

Tras la creación de Integra el 2003, Ugás se hizo cargo de las ventas; época en que la firma exportaba diversas especies de nuestro mar, aparte de salmón y trucha e iniciaba sus primeras exploraciones en Rusia. “Un hito en su gestión fue la apertura de importantes mercados como Rusia y otros destinos ex-soviéticos, que actualmente son indispensables para la industria del salmón chileno”, detalla Verdugo.

En 2008, Rusia y el resto de países de Europa del Este eran destinos consolidados para Integra y ya el 2013 la firma comercializaba sus productos en más de 30 países. En tanto, el 2014 comenzó la incursión en el negocio de porciones y a ello le siguió la construcción de una nueva planta procesadora en Puerto Montt, especializada en valor agregado.

“Con la familia Verdugo tuve la oportunidad de conocer toda la cadena del salmón: cultivos, planta y la comercialización. En Integra encontré una tremenda escuela, de la que me llevo grandes enseñanzas. Vibré con el trabajo que realicé todos estos años y conocí gente increíble con quienes entablé fuertes relaciones que seguro mantendré. Sin duda no ha sido una decisión fácil, y sólo me queda agradecer la oportunidad y confianza brindados”, expresó Alejandro Ugás.

Integra es una firma de capitales chilenos vinculada a la familia Verdugo, la cual se ha posicionado dentro de los ‘top tres’ exportadores de porciones luego de dos décadas de trayectoria e historia en la venta de productos del mar.