Fernando Bueno, ingeniero comercial y nuevo gerente general de Integra. Foto: Integra.

Integra presenta a nuevo gerente general

Chile: En base a su experiencia en implementación de estrategias de desarrollo de marca y productos en la industria retail, Fernando Bueno asume la gerencia general de la compañía.

Publicado Actualizado

“No ajena al proceso de consolidación de la industria del salmón en Chile, la firma de capitales nacionales, ha experimentado un proceso de fortalecimiento en los últimos años, siendo ahora la llegada de Fernando Bueno uno de los hitos más relevantes junto con el desafío de dar continuidad a un modelo de negocio en sintonía con la estrategia comercial y el crecimiento sustentable que viene desarrollando Integra en los últimos años”, informaron desde Integra mediante un comunicado de prensa.

Fernando Bueno es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee más de veinte años de experiencia liderando diversas áreas en empresas de alimento para consumo masivo, tanto en Chile como en Asia y Latinoamérica.

En tanto, “tras 15 años de presencia de Integra en el mercado mundial de alimentos del mar para consumo humano, la firma hoy consolida una estrategia comercial centrada en el desarrollo de alimentos preparados a base de salmón, destinados directamente al consumidor final, lo que demanda tanto estándares como requerimientos específicos altamente exigentes desde la perspectiva de la operación productiva y la inocuidad alimentaria”, detallaron desde la empresa.

Roberto Verdugo, ex gerente general de la empresa, comentó que, “nuestro avance y consolidación en el mercado internacional de estos productos es el camino que recorreremos con el apoyo de Fernando. Estamos dando un paso importante y confío plenamente en el equipo humano de Integra”.

A su vez, Verdugo aseguró que permanecerá muy involucrado en la gestión estratégica y consolidación comercial de la empresa.

En el mismo contexto, recientemente también se incorporó a Integra Andrea Marzal, como administradora de Empresas con mención Marketing, “cuya amplia experiencia en la industria de seafood y trayectoria profesional calzan a cabalidad con la estrategia comercial de la empresa”, finalizaron desde la compañía.