Integrantes del SEA Magallanes visitaron centro de cultivo

Chile: La Comisión de Evaluación de la organización visitó dependencias de la compañía Cermaq, en el marco de la evaluación ambiental de su DIA para aumentar la producción de salmones.

Publicado Actualizado

Durante la primera semana de febrero, los secretarios regionales ministeriales (seremi) integrantes de la Comisión de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Magallanes, Óscar Vargas, seremi de Salud, Manuel Aravena, seremi de Minería y Energía (S) y Paul Gnadt, seremi de Economía, junto con la directora regional del SEA, Karina Bastidas y los/as profesionales de evaluación ambiental de distintos servicios con competencia ambiental,  participaron activamente en la visita a terreno en el marco de la evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “Modificación de proyecto técnico en centro de cultivo de salmónidos Marta 120108 de Cermaq Chile S.A”.

El proyecto pretende aumentar su producción autorizada de 2.500 toneladas a 3.750 toneladas de salmónidos, además de habilitar un sistema de ensilaje para el tratamiento de las mortalidades diarias. El centro cuenta con RCA N° 132 del 16 de octubre del 2007.

Respecto de la importancia que tienen este tipo de actividades, la directora regional del SEA aseguró que “la jornada se enmarca en una serie de visitas que se encuentra realizando la comisión de evaluación de la región a proyectos de inversión presentados al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Esto permite que los integrantes de la comisión se interioricen respecto a los alcances y posibles impactos que se deben tener en consideración durante la evaluación y calificación ambiental de este tipo de proyectos”.