En Chile, la empresa comenzará sus operaciones el 2020. Foto: Intership

Intership expande sus operaciones a nuevo mercado

Islandia: La empresa de wellboats, que ya se encuentra en la costa oeste y este de Canadá, Escocia y Noruega, concretó su entrada a Islandia y en 2020 prevé traer su primer barco a Chile.

Publicado Actualizado

La compañía de wellboats Intership firmó un acuerdo por el wellboat Dønnalaks con la empresa productora de salmón Laxar Fiskeldi en Islandia, con el cual se expanden las operaciones de la empresa a ese país y complementa su actual presencia en la costa oeste y este de Canadá, Escocia y Noruega, indicaron a través de comunicado de prensa.

Intership actualmente opera seis buques, con un séptimo que comenzará a operar a mediados del 2020, el que completará una capacidad de flota de casi 11.000 m3.

Sobre el wellboat Dønnalaks, la compañía señaló que a la fecha ha operado en el área de la isla de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, desdemediados de 2017. Esta operación finalizará en abril de 2020 para luego comenzar a operar con Laxar Fikseldi en un contrato a largo plazo.

Además detallaron que Dønnalaks fue construido en el año 2002 por Sletta Verft AS y que la embarcación cuenta con una eslora de 52 metrosde largo y tiene una capacidad total de 1,000m3, distribuidos en dos bodegas longitudinales.

Sobre el acuerdo, el CEO de Intership, Ole Peter Brandal comentó que como compañía, “estamos muy entusiasmados con el hecho de trabajar junto a LaxarFiskeldi en un contrato a largo plazo. Tenemos una estrategia de crecimiento internacional y vemos el futuro de la acuicultura en Islandia muy prometedor, por eso este contrato es muy importante estratégicamente para nosotros”

Finalmente, destacaron que Intership S.A., empresa chilena y ligada a la matriz Intership AS, abrió oficinas en Chile en marzo de 2019 y espera comenzar a operar durante el año 2020 con wellboats.