Intesal difundirá resultados de vigilancia epidemiológica

Publicado Actualizado

Carlos Bohle 

Este jueves 22 de noviembre, los talleres tendrán lugar en el hotel Enjoy de la ciudad de Castro, entre las 9:30 y las 13:00 horas, abriéndose las puertas a todos los profesionales y técnicos pertenecientes a centros de cultivo y de producción, sean parte o no de la asociación gremial.

“Es muy importante llegar a los profesionales que cumplen un rol en el status sanitario de la industria”, expresó el gerente general del Intesal, Matías Medina.

El ejecutivo expondrá mañana en Castro, sobre el nuevo rol de Intesal en la industria salmonicultora, mientras que el supervisor del área de salud, Rolando Ibarra, describirá la situación sanitaria y productiva del sector. Además, se entregarán los resultados y conclusiones del proceso de auditorías realizado en el período 2009-2012 y se planteará el nuevo sistema de vigilancia para la industria.

Asimismo, Intesal hará entrega de su nuevo manual de bioseguridad al finalizar el taller, “una herramienta fundamental para los trabajadores del sector, ya que recopila las principales medidas de bioseguridad que deben considerar al momento de desarrollar sus funciones en las distintas etapas del proceso productivo”, comentó el gerente general del Intesal, quien además afirmó que el manual es uno de los resultados más comprometidos con el proyecto.

Según informó la institución, el calendario de actividades prosigue con reuniones en la región de Aysén, el 29 de este mes, y luego establece fechas en Puerto Montt, Temuco, Punta Arenas y Puerto Natales, durante diciembre.