Hornopirén: Intesal realizó charla a alumnos de acuicultura

Chile: Ximena Rojas, Jefe Área de Medio Ambiente de la entidad, expuso en liceo sobre el reglamento sectorial, gracias a la alianza con ONG Canales.  

Publicado Actualizado

El pasado 9 de agosto, Ximena Rojas, Jefe Área de Medio Ambiente de Intesal, se reunió con los  jóvenes de la especialidad acuícola del Liceo de Hornopirén para explicarles de manera didáctica sobre el Reglamento Ambiental de la Acuicultura (RAMA). La reunión tuvo por objetivo contarles a los futuros especialistas acuícolas de la región, sobre la normativa general ambiental desarrollada en pos de una acuicultura sustentable, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

Esta ronda de charlas con liceos técnicos acuícolas se han concretado gracias a la alianza estratégica entre Salmonchile y ONG Canales, que busca potenciar y guiar a los liceos con esta especialidad para que logren un desarrollo óptimo, con el conocimiento y las herramientas necesarias para sortear con éxito el mundo laboral.

Ximena Rojas, Jefe Área de Medio Ambiente de Intesal, se mostró contenta con la cita y comentó: “Estoy agradecida de la invitación, para los jóvenes es muy importante saber lo que está pasando fuera de la sala de clases y cuáles son las normativas vigentes que regulan esta complejas industria.”

Por su parte, Tomás Monge, Director Territorial de Salmonchile, comentó la actividad valorando el acercamiento de la industria a los Liceos Técnico Profesionales. “Estamos muy contentos con el trabajo en conjunto que hemos realizado con ONG Canales, uno de los pilares de nuestra agenda para este 2018 es la educación y junto a nuestros a asociados estamos trabajando para entregar las herramientas adecuadas a los estudiantes y de manera conjunta transformar a nuestra región en un referente en acuicultura”.