El taller abordará normativas de protección para mamíferos marinos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Desarrollarán taller sobre normativa de protección a mamíferos marinos

Chile: El evento, liderado por el Instituto Tecnológico del Salmón, se realizará en Puerto Varas.

Publicado Actualizado

“Interacción entre salmonicultura y mamíferos marinos: Cumplimiento normativo nacional y requisitos del Marine Mammal Protection Act (MMPA) – USA” es el nombre del taller que realizará el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), con el objetivo de actualizar el conocimiento respecto a requisitos legales, nacionales e internacionales, que tienen relación con la protección de mamíferos marinos.

La actividad está dirigida a profesionales, técnicos, jefes de centro y asistentes, que se desempeñan en las compañías salmonicultoras y que serán responsables de dar cumplimiento a la normativa y reportar las interacciones definidas por Reglamento y el MMPA, informó Intesal en comunicado de prensa. 

El taller se realizará en Puerto Varas el martes 23 de abril y en él participarán investigadores de la Universidad de Valparaíso y la Universidad Mayor, quienes tienen amplia experiencia y publicaciones asociadas a la materia de la capacitación, así como también profesionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal, comentó que “esta actividad es el resultado de un largo y riguroso trabajo que hemos venido desarrollando en conjunto con la autoridad y la Universidad de Valparaíso y cuyo objetivo es disminuir las interacciones, conocer el estado de situación de las poblaciones de lobos y dar cumplimiento a requisitos recientes, tanto nacionales como internacionales, que la industria debe cumplir”, comentó el ejecutivo.

Si requiere mayor información, contactar a Ximena Rojas (xrojas@intesal.cl), jefe del Área de Medio Ambiente de Intesal.