Felipe Rojas, gerente Comercial de Invermar. Foto: Invermar.

Invermar pone el foco de sus esfuerzos en el creciente mercado Norteamericano

Chile: Estados Unidos es un destino natural para la salmonicultora chilena, pero ahora, se está abriendo camino en Canadá, país que ha estado limitado en su actividad ligada a productos del mar.

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Cuentas positivas saca Invermar, que es uno de los productores de salmón chileno que exponen en la feria de Boston. El gerente Comercial de la empresa nacional, Felipe Rojas, manifiesta que su stand incluye una imagen renovada y una delegación de cinco personas. 

“Nuestro principal foco es venta de salmón Atlántico HON y filetes, también estamos desarrollando valor agregado de salmón coho (porciones con piel). Han sido dos años de larga espera y el mercado norteamericano se ha potenciado como el principal para nosotros, representando el 50% de las ventas”, detalló el ejecutivo.

De acuerdo con Rojas, la compañía exporta su salmón local a los principales mercados del mundo.  Los más importantes son Estados Unidos, Japón, Brasil, Canadá, México y China, donde el ligado a Norteamérica cada vez toma mayor peso en sus ventas. 

“Estados Unidos/Canadá han ido en aumento por la mayor demanda del retail (supermercados), con nuevos consumidores que se atreven a cocinar platos saludables de salmón en sus casas. Lo que queremos es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados mencionados anteriormente”, puntualiza el gerente Comercial de Invermar.

Considerando Norteamérica, es natural la expansión en Estados Unidos, sin embargo, en el caso de Canadá, el ejecutivo admite que ese mercado tiene producción limitada de salmón y la mayor parte de la población conoce y consume más los productos del mar, con lo que es un destino emergente y con fuerte potencial de crecimiento. 

“Los productos de Invermar se posicionan como de alta calidad y frescura, disponibles todas las semanas del año. Nuestros clientes valoran nuestro servicio y compromiso con el medio ambiente y aportamos con ideas al desarrollo de sus producciones”, sostiene Rojas.

Asimismo, el gerente Comercial de Invermar afirma que el salmón Atlántico y el salmón coho de la empresa está hoy disponible en todos los formatos (fresco/congelado y entero/eviscerado, filetes y porciones), y que además de Estados Unidos y Canadá, les interesa desarrollar mercados dentro de Latinoamérica, que cuenta con espacio de avance.