El hecho fue informado ante la CMF. Imagen: Salmonexpert.

Invermar presenta a nuevo gerente general

Chile: Mediante un hecho escencial enviado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía informó recientemente acerca de cambios en la gerencia. 

Publicado Actualizado

Desde Invermar, informaron que Felipe Pulido dejó el cargo de gerente general de la firma para asumir como gerente de administración y finanzas de la misma. 

Pulido se desempeñó en el cargo desde el año 2015. Es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica, posee un MBA de la Universidad de Los Andes.

De acuerdo con las decisiones tomadas en la sesión de directorio del pasado 12 de junio, desde la compañía salmonicultora informaron que Paul Weber, uno de los directores de la empresa, renunció a su cargo para asumir la gerencia general.

Felipe Pulido asumió la gerencia general de Invermar en 2015. Imagen: Invermar.

Weber es ingeniero químico de la Universidad de Chile y anteriormente se desempeñó como gerente general de Alimentos Marinos (Alimar), empresa que posee el 83,34% de las acciones de Invermar. 

En tanto, hasta la celebración de la próxima junta ordinaria de accionistas, se designó como directora de Invermar, en reemplazo de Weber, a María Ileana Taboada. 

El 2017, la compañía salmonicultora presidida por Roberto Izquierdo, alcanzó niveles de producción de 30 mil toneladas, muy por sobre las 11 mil del año 2015 y registró un ingreso operacional de US$ 219 millones y una utilidad de US$ 36 millones.