Carlos Zarza y Claudia Gatica. Foto: Skretting Chile.

Investigador de ARC global llega para reforzar Skretting Chile

Chile: Se trata de Carlos Zarza, quien está enfocado en trabajar localmente en el desarrollo, implementación y validación de nuevas soluciones de salud y alimento medicado para salmón.

Publicado Actualizado

En marzo de 2021, Carlos Zarza, Investigador Principal del Departamento de Salud en Skretting ARC se trasladó a Chile para trabajar localmente en el desarrollo, implementación y validación de nuevas soluciones de salud y alimento medicado para salmón.

“Se trata de una estrecha colaboración entre Skretting ARC, la organización global de investigación de Skretting con sede en Stavanger, Noruega, y Skretting Chile, que consiste en el diseño de soluciones nutricionales que aportarán valor a los productores chilenos, e incluirá la ejecución de ensayos experimentales en salmón Atlántico en Skretting ARC Pargua”, según comunicado de prensa.

Estas pruebas se realizarán en cooperación con instituciones de investigación locales, abordando la posterior validación de las dietas en condiciones reales de enfermedad de los peces, colaborando con clientes de Skretting Chile.

Zarza señala que “al trabajar localmente, esperamos acelerar el proceso de desarrollo de las nuevas soluciones de alimentación, asegurando una implementación exitosa en Skretting Chile. El objetivo final, es que estos nuevos productos se implementen globalmente en otras unidades de negocio de Skretting, donde también se producen dietas de salud y alimento medicado”.

Actualmente, Zarza está trabajando junto a Claudia Gatica, gerente Técnico de Skretting Chile y su equipo de profesionales, en el desarrollo de soluciones personalizadas de salud y en bases nutricionales para alimentos medicados.