Dr. Jaime Figueroa. Foto: Incar

Investigadores del Incar participaron del 7° Congreso Europeo de Microbiología

Chile: En la instancia se discutieron temas de gran relevancia, como la resistencia de las bacterias y nuevas terapias para combatirlas, el uso indiscriminado de antibióticos, y microbiología alimentaria, entre otros.

Publicado Actualizado

Entre el 9 y el 13 de julio, se realizó el 7° Congreso Europeo de Microbiología (FEMS 2017) en la ciudad de Valencia, España, donde el Dr. Jaime Figueroa, investigador Principal de la Línea de Salud Animal (RP3) del Incar - UACh, expuso parte de su investigación en el estudio del patógeno Piscirickettsia salmonis, trabajo denominado “Identification of genomic island in chilean Piscirickettsia salmonis strains and analysis of gene expression involved in virulence”. Por su parte la Dra. Denise Haussmann, también integrante del equipo de investigadores de la RP3, presentó el trabajo “The effect of IPN virus in the progression of immume system of Salmo salar”.

Dra. Denise Haussmann. Foto: Incar.

En este evento participaron más de 2.700 personas de 85 países, reuniendo a los principales investigadores a nivel mundial de la microbiología humana y animal.

Desde el Incar comentaron que en el FEMS 2017 se discutieron temas de gran relevancia, como la resistencia de las bacterias y nuevas terapias para combatirlas, el uso indiscriminado de antibióticos, y microbiología alimentaria, entre otros.

“Este congreso contribuyó en el avance de distintas investigaciones en bacterias y virus que afectan a nivel mundial, como también, para poder comprender los retos actuales y futuros que tienen las investigaciones en esta relevante área”, destacaron.

Lea la nota original en Incar