Investigan robo con secuestro a conductor que trasladaba salmones

Chile: Carabineros investiga un robo y posterior secuestro que afectó al conductor de un camión que trasladaba salmones a Argentina.

Publicado Actualizado

El delito quedó al descubierto cuando el chofer del vehículo de carga llegó a la 14° Comisaria de San Bernardo, en la Región Metropolitana, para denunciar que cuatro hombres lo amenazaron y por la fuerza lo trasladaron a la capital, según informó radio Bíobio.

El camión y la carga fue robada en la ruta hacía el paso internacional Pino Hachado en Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

El conductor, identificado como Sergio Moya con domicilio en Santiago, trasladaba la carga de salmones desde Puerto Montt a Argentina, cuando habría descendido en un lugar antes de llegar al puesto de control fronterizo, siendo encañonado por dos hombres.

Posteriormente, lo habrían trasladado bajo amenaza hasta una camioneta, donde otros dos hombres lo llevaron a San Bernardo, abandonándolo.

El camión pertenece a una empresa de transportes que tiene sus oficinas comerciales en la ciudad de Rancagua y, hasta ahora, no se ha precisado a qué empresa salmonera afectó el robo.