Invitan a celebrar el día mundial de los océanos

Chile: Centro i~mar celebra los océanos junto a la Armada, Explora y el Consejo Nacional de Televisión.

Publicado Actualizado

En una región dominada por el Océano Pacífico, el mar interior de Chiloé y sus costas, un grupo de científicos junto al Par Explora Los Lagos, representantes de la Armada y del Consejo Nacional de Televisión se han unido para celebrar nuestro patrimonio natural, vinculado al medioambiente marino.

Así lo explicó el doctor Daniel Varela, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos y Ambientes Costeros i~mar de la Universidad de Los Lagos, quién indicó que se ha organizado un completo programa de actividades dirigidas a estudiantes de enseñanza básica, media y a la comunidad puertomontina, para este jueves 8 de junio en dependencias del Campus Puerto Montt en calle Guillermo Gallardo #269.

A partir de las 9 horas, se desarrollará una Feria Marina donde investigadores y representantes de las instituciones organizadores mostrarán su quehacer en este ámbito, de un modo pedagógico y estimulante para estudiantes y habitantes de la zona.

“La idea es celebrar juntos la relevancia del mar y los océanos, con quien nos quiera acompañar. Queremos promover y estimular la difusión de lo que sabemos y el valor que tiene la diversidad marina para los habitantes de la región, especialmente con niños y jóvenes. Se trata de una oportunidad en que podemos intercambiar preguntas y respuestas, lo que sabemos y lo que no sabemos de un mar lleno de misterios y más importante, explorar aquello que nos gustaría saber, de este mar que a veces, no tan tranquilo nos baña”, explicó el director del Centro i~mar.

En la Feria Marina los visitantes serán recibidos por científicos, quienes les darán una pequeña charla introductoria sobre la investigación que realizan en la región. Luego, podrán visitar los stands disponibles, donde podrán ver, tocar y aprender sobre los tesoros del mar, explorar la biodiversidad marina en acuarios, aprender sobre instrumentos oceanográficos, mirar el mundo microscópico, aprender sobre la Armada de Chile y disfrutar de algunos juegos con el Par Explora Los Lagos.

Interesados pueden inscribirse en: divulgacionimar@gmail.com