Impresión artística de las instalaciones de Pure Salmon Soul de Japón, donde se producirán 10 mil toneladas de salmón al año. Imagen: Pure Salmon.

Fondo de capital privado anuncia proyectos RAS que producirán 260 mil toneladas de salmón Atlántico

Japón: Una nueva empresa de cultivo de salmón Atlántico con base en tierra anunció que próximamente lanzará "proyectos que revolucionarán la industria".

Publicado Actualizado

Pure Salmon tiene el objetivo de producir 260 mil toneladas por año, más que la producción anual de Escocia o Canadá. La compañía ha sido desarrollada por 8F Asset Management Pte. Ltd., una firma global de gestión de activos centrada en inversiones de impacto.

8F seleccionó a la firma israelí Aquamaof Aquaculture Technologies para suministrar la tecnología para sus instalaciones de recirculación del sistema de acuicultura (RAS), informaron mediante un comunicado de prensa.

Lugar de entrenamiento

La primera instalación RAS de salmón Atlántico de Pure Salmon ya está en pleno funcionamiento en Polonia, y produce peces adultos de 5 a 6 kg. Es 50% propiedad del fondo de capital privado 8F y 50% de Aquamaof. Además de actuar como una “prueba de concepto”, la instalación también es un lugar de investigación, desarrollo y capacitación para el personal de Pure Salmon en todo el mundo.

La instalación de Polonia producirá 580 toneladas de salmón Atlántico por año. Una segunda instalación ha sido anunciada recientemente en Japón, que contempla una inversión de $ 162 millones para crear "Soul of Japan", una centro de cultivo de salmón RAS “con tecnología de punta que será la más grande jamás construida en Asia y una de las más grandes a nivel mundial”, de acuerdo con lo detallado por los impulsores del proyecto. El centro de cultivo de 137 mil metros cuadrados, producirá hasta 10 mil toneladas de salmón Atlántico por año, y estará en pleno funcionamiento a partir de 2021.

Stephane Farouze: "La tecnología RAS será la principal fuerza impulsora para el cultivo de salmón en un mundo con recursos limitados".

“Con nuevos despliegues planificados de instalaciones a gran escala de 10.000 toneladas o 20.000 toneladas de producción por año en EE.UU., Europa, China y en todo el mundo, el lanzamiento de Pure Salmon es el más ambicioso de su tipo para el cultivo de salmón en tierra, generando cientos de puestos de trabajo locales y ayudar a resolver la escasez mundial de peces”, se detalló en el comunicado de prensa.

Centros totalmente integrados

Todos los sitios basados ​​en la tierra de Pure Salmon se integrarán completamente con los hatcheries, sistemas de crecimiento e instalaciones de procesamiento en el sitio.

Stephane Farouze, presidente y fundador de 8F, dijo: "Estamos encantados de lanzar el que es el desarrollo global más emocionante en el cultivo de salmón Atlántico en tierra”.

"Creemos que la tecnología RAS será la principal fuerza impulsora para el cultivo de salmón en un mundo con recursos limitados, donde la producción de alimentos sostenibles sin dañar aún más nuestros océanos es de suma importancia", añadió.

8F Asset Management Pte. Ltd. tiene su sede central en Singapur. Cuenta con oficinas colectivas en Londres y Nueva York.