La jaula oceánica de Salmar durante su traslado a Frøya. Foto: Salmar

Jaula oceánica de Salmar llega a su destino final

Noruega: Tras varios años de desarrollo y un viaje de 11 semanas desde China, la primera jaula oceánica del mundo arribó la localidad de Frøya. Vea el video de cómo se construyó Ocean Farm 1.

Publicado Actualizado

Ocean Farm 1, la gigantesca jaula semi sumergible, de 110 metros de diámetro, 68 metros de altura y un volumen de 250 mil m3, arribó en la comuna de Frøya a media tarde del martes.

De acuerdo con lo publicado por el medio local froya.no, los habitantes de la isla recibieron la mega estructura con gran entusiasmo y una alegría colectiva, al menos comparable con el ánimo que se vive el 17 de mayo, la fiesta nacional noruega.

En la oportunidad, la alcaldesa de Frøya, Berit Flåmo, comentó que "esto es grandioso. Es uno de los días más grandes para Frøya", destacando que es gente de la misma localidad la que ha estado detrás del mega proyecto.

De hecho, el fundador y máximo líder del grupo Salmar, Gustav Witzøe, es un originario de Frøya, por lo que recibió todo el honor de parte de la autoridad local, por haber tenido la visión para desarrollar la jaula oceánica y por posicionar a localidad y la región en la cima del desarrollo tecnológico para la salmonicultura.

En tanto, isleños que incluso llegaron desde escuelas, jardines infantiles y hogares de ancianos, se sumaron al festejo de Salmar y al reconocimiento hacia Witzøe, en lo que puede considerarse un ejemplo de relación industria-comunidad.

Próximamente, Ocean Farm 1 será fondeada en Frohavet, donde podrá albergar hasta 6.240 toneladas de salmón, debido a las 8 licencias de innovación otorgadas a Salmar, con una MTB de 780 toneladas cada una, por un periodo de 7 años.

Vea aquí cómo se construyó Ocean Farm 1:

[video width="848" height="480" mp4="https://www.salmonexpert.cl/wp-content/uploads/2017/06/Construcción-Ocean-Farm-1.mp4"][/video]