Foto: Archivo Salmonexpert.

Jornada de Inocuidad en Salmonicultura abordará novedades sobre melanosis

Chile: Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) informó que el evento se enfocará en el problema de calidad del producto final y contará con la presencia de Dra. Turid Mørkøre, especialista en el tema.

Publicado Actualizado

El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) dio a conocer el programa de la V Jornada de Inocuidad en Salmonicultura, la cual se realizará el próximo 17 de mayo en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, a partir de las 8:30 horas, y que en esta oportunidad abordará, entre otros temas, la problemática de la melanosis y cómo afecta en la calidad del producto final.

Dentro de los expositores se encuentra la investigadora y doctora noruega Turid Mørkøre de Nofima, especialista en calidad de producto final y quien ha llevado el estudio más completo en la industria noruega respecto a causas y efecto de la melanosis en salmones de cultivo.

Igualmente, se tocarán otros temas relevantes como los residuos de medicamentos en alimentos, la actualización del programa de Inocuidad del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la estrategia para la producción de alimentos inocuos, como también, la actualización de FSMA (FDA) para la industria del salmón, entre otros.

Rolando Ibarra, jefe de Salud e Inocuidad de Intesal y parte del comité organizador, comentó que “estas jornadas son un punto de encuentro para quienes velan por asegurar la calidad e inocuidad de nuestro salmón. Hemos creado esta instancia como una oportunidad de transferencia de nuevos conocimientos, actualización normativa y debate respecto a los atributos del salmón en Chile”.

Para inscribirse en las V Jornadas de Inocuidad y conocer más detalles de la programación, visitar la web www.intesal.cl, o escribir a mjara@intesal.cl