Alejandra Yermany, Jefa de Comunicaciones de Skretting Chile. Foto: Skretting Chile.

La alianza de Skretting Chile para la conservación del medio ambiente

Chile: Hoy, junto a Fundación Legado Chile, cada colaborador recibirá un certificado vía correo electrónico, indicando los metros cuadrados de conservación donados a su nombre en el Río Maullín.

Publicado Actualizado

Dando continuidad a las iniciativas desarrolladas los dos últimos años, que contemplaron la creación del primer bosque de la acuicultura nacional mediante la plantación de especies nativas junto a Fundación Reforestemos, hoy la compañía refuerza su compromiso con la conservación y el medio ambiente, a través de una nueva alianza con Fundación Legado Chile.

En esta ocasión, según comunicado de prensa, “la compañía ha querido aportar con más de 750 metros cuadrados de conservación efectiva en el humedal del Río Maullín, fuente de vida para la fauna y flora local de la región de Los Lagos. Esta actividad involucra a todos los clientes de la organización, al donar a nombre de cada trabajador de las empresas salmonicultoras, seis metros cuadrados de conservación, los que reemplazan de manera simbólica el antiguo regalo de navidad que la organización entregaba a fin de año”.

Esta nueva alianza pone foco en los territorios donde la compañía impacta diariamente, apoyando proyectos de educación ambiental, restauraciones, limpiezas, instalación de infraestructura y monitoreos en la cuenca del río Maullín y del Lago Llanquihue, por medio de la experiencia y del equipo de Fundación Legado Chile.

Alejandra Yermany, Jefa de Comunicaciones de Skretting Chile, comenta: “El compromiso que tenemos en Skretting con la sostenibilidad tanto a nivel global como en nuestros territorios regionales, es a largo plazo. Somos conscientes de que el desarrollo de la industria acuícola impacta sobre nuestro entorno natural, por lo que es necesario compensar nuestra huella, aportando de manera concreta al equilibrio de los ecosistemas mediante la conservación. Con esta iniciativa damos otro paso más hacia el cuidado del medio ambiente, alienados al RoadMap con miras al 2030 de Nutreco, que nos empuja con fuerza a continuar con nuestro propósito de alimentar el futuro. Trabajar junto a Legado Chile en la conservación efectiva de ecosistemas, demuestra nuestro compromiso por seguir generando este tipo de instancias junto a nuestros clientes.”

El Bosque Nuterra, proyecto de conservación que debe su nombre al Programa de Sustentabilidad de Skretting a nivel global, concretó la plantación de 2.500 árboles a nombre de cada trabajador de la empresas clientes de Skretting durante 2019 y 2020, quienes recibieron un certificado vía mail para identificar el árbol con su nombre dentro de esta reforestación colectiva.

Hoy, junto a Fundación Legado Chile, cada colaborador recibirá un certificado vía correo electrónico, indicando los metros cuadrados de conservación donados a su nombre en el Río Maullín.

“De esta manera, todos nos hacemos parte de una acción colectiva que busca proteger nuestro medioambiente, y que además propone diferentes actividades que se llevarán a cabo gracias a Fundación Legado Chile. Nuestro anhelo, es que más empresas del rubro se sumen a estas iniciativas que aportan de manera real al cuidado de nuestro entorno natural, llevando la sustentabilidad a un plano concreto y de gran valor para nuestra región”.