Logo del evento Jóvenes Profesionales de la Industria. Imagen: Skretting Chile.

“La industria del salmón necesita escuchar a nuestros jóvenes profesionales”

Chile: Representantes de Skretting y Hendrix Genetics se refirieron a la iniciativa que dará su puntapié inicial este viernes 30 de noviembre. 

Publicado Actualizado

El proyecto Jóvenes Profesionales de la Industria ya cuenta con más de 35 jóvenes inscritos, quienes representarán a algunas de las principales empresas salmonicultoras de la industria nacional en el workshop que se realizará este viernes 30 de noviembre en el Hotel Bellavista de Puerto Varas, según comunicado de Skretting Chile, que afirmó que “la industria del salmón necesita escuchar a nuestros jóvenes profesionales”.

Cermaq, Ventisqueros, Blumar, Los Fiordos, Aquagen, Camanchaca, Marine Harvest, Salmones de Chile, Multiexport Foods, AquaChile, Salmones Aysén, Australis, Salmones Austral y Caleta Bay –además de representantes de Skretting como organizador del evento y de Hendrix Genetics como patrocinador- estarán presentes en este primer encuentro, que busca entregar un espacio de reflexión y análisis sobre las necesidades y desafíos de la industria con miras al 2030.

“Estamos muy entusiasmados con la excelente participación de nuestros clientes y socios estratégicos en esta iniciativa. Como Skretting nos enorgullece liderar este tipo de proyectos que buscan convocar a la industria para trabajar de manera colaborativa en soluciones que nos beneficien a todos, pensando siempre en el bien común y en la sustentabilidad de la industria”, señaló Pelagio Infante, gerente de Recursos Humanos de Skretting Chile.

Para Rodrigo Torrijo, Gerente General de Hendrix Genetics en nuestro país, esta iniciativa permite canalizar las ideas y visiones de una nueva generación de profesionales. “Para lograr resultados distintos, no podemos seguir haciendo las mismas cosas, y por eso, el proyecto Jóvenes Profesionales de la Industria es una excelente oportunidad para justamente encontrar soluciones y enfoques novedosos a los desafíos que aún enfrentamos como industria. Nuestra generación, la de aquellos que estamos en capacidad de tomar decisiones hoy, debemos estar muy atentos a estas nuevas visiones, que muy probablemente nos sacan de nuestra zona de confort, pero que pueden ser muy valiosas como elementos de análisis y reflexión”.

El proyecto Jóvenes Profesionales de la Industria contará con el apoyo de Salmonexpert y de Patagonia Radio y TV como media partners de la iniciativa, apoyando en la difusión y continuidad del proyecto, de acuerdo con el comunicado de prensa.