El laboratorio Diagnotec está ubicado en Puerto Montt. Fuente: Imagen referencial Pixabay.

Laboratorios de Biomar renuevan acreditación

Chile: Se trata de la ISO 17025, cuyo principal objetivo es garantizar la competencia técnica y fiabilidad de los resultados analíticos, de acuerdo con lo informado desde la firma mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

La Norma ISO 17025 contiene requisitos para laboratorios de ensayo y calibración que facilitan la armonización de criterios de calidad, siendo su principal objetivo garantizar la competencia técnica y fiabilidad de los resultados analíticos.

Recientemente, la Asociación Americana para Acreditación de Laboratorios, informó sobre la extensión de la acreditación ISO 17025:2005 para los laboratorios de la empresa de alimento para peces BioMar Chile. Con esto, la firma de origen danés extiende esta acreditación específica hasta mayo de 2019. “Esto garantiza la máxima competencia técnica de nuestros laboratorios y supone un gran respaldo para el producto contribuyendo a reducir los niveles de riesgo de producir o proveer un producto defectuoso”, explicó el director del área Técnica de BioMar Chile, Michael Adler.