Mary Anne Rademacher, gerente general de la nueva organización del grupo AKVA en América, Land Based Américas. Foto: AKVA group.

AKVA group atenderá desde Puerto Montt proyectos RAS para toda América

Chile: Mary Anne Rademacher es la gerente general de la nueva organización Land Based Américas, que operará desde Chile con sistemas de recirculación de acuicultura para México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina. 

Publicado Actualizado

Este martes, AKVA group presentó de forma oficial su nueva organización en América, Land Based Américas, con base en Puerto Montt y que está orientada a ventas de sistemas de recirculación para la acuicultura (RAS). Quien liderará este proyecto es la ingeniero civil industrial, Mary Anne Rademacher.

Según lo informado desde la compañía, AKVA group Land Based ha experimentado un fuerte crecimiento global en ventas de sistemas RAS durante los últimos años, con una complejidad y envergadura cada vez mayor. Dentro de América, la entrega de proyectos en Chile y Canadá se desarrolla con el apoyo de un equipo de experimentados profesionales.

El equipo americano está formado por más de 50 personas, incluyendo un departamento de ingeniería con base en Chile, jefes de proyecto y encargados de instalación y montaje. “La experiencia de ellos se ha desarrollado tanto en iniciativas dentro de América, como en algunos de los más grandes desafíos globales RAS en Noruega, Islas Faroe, Tasmania y Australia”, detalló la compañía.

Precisamente, la nueva gerente general de esta organización, Mary Anne Rademacher, entregó a Salmonexpert más detalles de la labor que se realizará desde Chile para fortalecer el trabajo internacional en sistemas de RAS.

¿Por qué se elige Chile para establecer la base de este trabajo?

El área Land Based ha estado presente en Chile de distintas formas desde el año 2004, con las primeras instalaciones de Aquatec Solutions, y contamos con personas con gran experiencia ya desde esa época, lo que representa un tremendo activo en su desarrollo. Además, y no menos importante, Chile es y será protagonista del mercado acuícola en los próximos años, por lo que es relevante estar acá.

¿Cuál es la importancia de los proyectos RAS actualmente para la empresa?

A nivel global, Land Based tiene hoy casi el 40% de las ventas en proyectos por entregar. Land Based es el segmento en que esperamos el mayor crecimiento a nivel global, y es un compromiso estratégico tener un rol protagonista en los próximos años.

¿A qué países piensan expandir su trabajo en Latinoamérica?

Tenemos contacto permanente con clientes en varios países latinoamericanos: México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.

¿Qué otras especies de cultivo, más allá del salmón, piensan abordar a través de esta nueva división?

Recibimos consultas constantes por diferentes especies tanto de agua de mar y agua dulce, y estamos colaborando con nuestros clientes en distintas alternativas para ello.