Lanzamiento de la segunda versión de las Salmojornadas

Publicado Actualizado

La organización de esta causa es liderada por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y el chef del Restaurant Brocolino, Héctor Rojas y su equipo. Además de la importante colaboración de profesores y 90 alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez. 

La finalidad de esta iniciativa es reunir la mayor cantidad de dinero para ayudar a que en la 28ª versión de Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se cumpla la meta, y que los niños que pertenecen al Club de Leones Cruz del Sur puedan seguir realizando sus terapias. 

Los puntos de venta serán el bandejón central de Colón con Bories, Restaurant Brocolino (O´Higgins 1049) y el Liceo María Behety (Arturo Prat 1875, población 18 de septiembre).

Frente a esto, el gerente de la Asociación de Salmonicultores, Claudio Peña, afirmó que “a nombre de quienes forman parte de la Asociación, estamos muy gratos de estar compartiendo con el Club de Leones en las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes y firmando este convenio por segunda vez. Gracias al apoyo de los alumnos y profesores del Liceo María Behety y el chef del Resturant Brocolino, Héctor Rojas y su equipo, esperamos vender las 3.000 porciones de salmón papillote”. 

En tanto, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría, manifestó que “estamos esperando mucho éxito para este año y les deseamos lo mejor y que la población ayude y colabore, ya que estamos muy agradecidos de este importante aporte”.

Héctor Rojas, a su vez, expresó que “estoy muy contento de participar en esta causa, con mayor experiencia después de otras actividades solidarias y sin duda preparar estás porciones de salmón será un trabajo muy grande, pero la satisfacción va a ser más grande cuando se logre la meta. Tenemos mucha fe en que la comunidad magallánica no nos va a fallar y además aprovecho la oportunidad para agradecer a los salmoneros y al Liceo María Behety por su apoyo”.

Para finalizar, María Lorena Gallardo, jefa de Producción del Liceo María Behety, dijo sentirse orgullosa de poder estar una vez más en esta campaña, ya que es un gran desafío como establecimiento. En tanto, la directora, Marcela Andrade y el equipo de dos especialidades, Servicio de Orientación Colectiva y Servicios Hoteleros, agradecieron a “todos los alumnos y profesores por la capacidad de entrega y la disposición de ayudar y trabajar para otras personas que lo necesitan”.