El científico senior Brit Bang Jensen del Instituto Veterinario lanzó una aplicación donde puede obtener estadísticas de mortalidad en la producción de salmón noruego. Captura de pantalla del Instituto Veterinario. Foto: Kyst.no.

Lanzan aplicación para estudiar la mortalidad del salmón noruego

Noruega: Esta nueva herramienta para la industria acuícola nórdica muestra la pérdida total de peces por año, distribuida por causas y por zonas de producción. 

Publicado Actualizado

Durante la presentación del informe de salud de los peces, este jueves el Instituto Veterinario de Noruega lanzó una aplicación completamente nueva, donde será posible estudiar el desarrollo de la mortalidad en la industria salmonicultora nórdica, en una tendencia de transparencia del sector.

La aplicación que se puede encontrar en http://apps.vetinst.no/Laksetap/, entre otras cosas, muestra la pérdida total por año, distribuida por causas, así como solamente la mortalidad por ciclos de producción completos, dijo Britt Bang Jensen del Instituto Veterinario noruego durante la presentación.

En la aplicación, también debería ser posible ver condados o zonas de producción de salmón. También hay gráficos interactivos donde se estudia el estado y el desarrollo, de acuerdo con lo publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Las estadísticas se basan en informes de la Dirección de Pesca Noruega, según lo planteado por el Instituto Veterinario.

La tasa de mortalidad de la salmonicultura noruega siguió siendo alta durante el año pasado. Las cifras comparables con 2018 indican alguna mejora, especialmente en áreas costeras que anteriormente tenían una pérdida muy elevada. 

Esto último se revela en el Informe sobre la Salud de los Peces 2019 expuesto por el Instituto Veterinario nórdico.