Medidor de pH multiparámetro PC60-Z. Imagen: Daniella Balin, Salmonexpert.

Lanzan medidor de pH multiparámtero con tecnología Bluetooth

Estados Unidos: En el marco de la Seafood Expo North America, la compañía Apera Instruments lanzó un nuevo producto capaz de medir siete parámetros distintos. 

Publicado Actualizado

Apera Instruments funciona hace tres años en Ohio (EE.UU.) y su empresa matriz -donde manufacturan sus productos- está ubicada en Shanghai (China). La firma produce medidores de conductividad, temperatura, pH, oxígeno disuelto, amonio, calcio y otros elementos. 

Durante la Seafood Expo North America están lanzando el medidor de pH multiparámetro PC60-Z. Esta herramienta "de bolsillo" mide distintos parámteros: pH, conductividad, salinidad, resistividad, número total de sólidos disueltos (TDS) y el potencial de reducción de oxidación (ORP).

El aparato posee una aplicación para ser utilizado a través de un teléfono celular mediante tecnología Bluetooth y usa pilas triple A .

"Una de las características más importantes de este sistema es la posibilidad de medición remota, puedes dejarlo en el estanque todo el día y darle órdenes de medición a distancia desde un teléfono móvil a cualquier hora del día, según sea el requerimiento", explica Marcelo Benavente, Business Development Associate de Apera Instruments. 

Añadiendo que, "esta tecnología ha sido desarrollada por otras marcas, pero en nuestro producto destaca la resistencia al agua, la flotabilidad y la existencia de una pantalla en el aparato de medición para ver los datos requeridos".

Marcelo Benavente, Business Development Associate de Apera Instruments. 

Este medidor está orientado para ser usado en pisciculturas y otros cultivos. Será lanzado oficialmente al mercado en mayo de este año. La compañía espera estrenar pronto un medidor muy similar para ser utilizado en agua salada. Los productos de Apera Instruments tienen un valor que ronda los US$ 175 y US$ 220. 

Actualmente, la compañía vende sus productos en Estados Unidos a través de Amazon. Y, desde ahora, anunciaron que están acercándose a proveedores en Latinoamérica. Ya tienen relaciones establecidas con Ecuador y Colombia, y esperan establecer nexos en un futuro cercano con posibles proveedores en Chile, México y Brasil.