El blog contará con publicaciones mensuales donde se darán a conocer las problemáticas más relevantes asociadas patologías musculo-esqueléticas. Imagen: Vehice.

Lanzan nueva plataforma técnica destinada a la radiología de peces

Chile: El blog Fish Radiology es una iniciativa de VeHiCe dirigida a quienes quieran conocer y profundizar más acerca de las malformaciones esqueléticas en salmones, su etiología y caracterización.

Publicado Actualizado

Las deformaciones músculo-esqueléticas se han ido incrementando a medida que crece la acuicultura global. Es por esto que el laboratorio VeHiCe lanzó el blog Fish Radiology donde mensualmente darán a conocer las problemáticas más relevantes asociadas estas patologías.

Además de Carlos Sandoval, gerente Técnico del laboratorio, dentro de los editores del blog se encuentra el Dr. Eckhard Witten, quien es biólogo evolutivo y uno de los científicos con más publicaciones a nivel mundial referente a alteraciones del desarrollo y deformidades esqueléticas en peces.

La editora del blog es Karina Carrasco, Médico Veterinario de la Universidad de Chile, con un diplomado en el Uso de Fármacos en la Salmonicultura, quien cuenta con años de experiencia en el área de imagenología, patología clínica e histopatología de peces y otras especies. Actualmente, se encuentra liderando el área de Radiología y Patología Clínica en el Laboratorio VeHiCe.

La página está dirigida a profesionales de la industria acuícola, estudiantes y científicos que quieran conocer y profundizar más acerca de las malformaciones esqueléticas, su etiología y caracterización.

Marcelo Vera, gerente Comercial de VeHiCe., da a conocer a Salmonexpert que junto con el equipamiento de punta tanto en equipos de rayos-x como en técnicas histológicas, también poseen una amplia casuística dentro de la industria acuícola que ahora darán a conocer mediante esta plataforma.

“Tenemos una alta casuística y experiencia respecto al tema y contamos con profesionales con amplia experiencia en patologías músculo-esqueléticas que afectan a la acuicultura, los cuales utilizan herramientas diagnósticas de punta. El objetivo es poner todo este conocimiento a disposición de la industria acuícola con el mejor contenido y calidad de imagen”, comenta el gerente VeHiCe. 

El material del blog es generado a partir de información e investigación propia del laboratorio y por los estudios realizados por el Dr. Witten.

La nueva página ya posee dos publicaciones sobre “Compresión y fusión de cuerpos vertebrales” y “Desviaciones de la columna vertebral”. En esta línea, Marcelo Vera destaca que las próximas publicaciones serán de amplio interés para la acuicultura.

“Al tener uno de los laboratorios de imagenología más modernos a nivel de la acuicultura, contamos con la casuística y la calidad que se requiere para la creación de material de alto impacto y relevancia en nuestras próximas publicaciones mensuales”, concluye Vera.