Sistema de limpieza con ROV y movimiento de mortalidad. Foto: Quo Chile - Siscontrol.

Lanzan nuevo sistema integral de alimentación y extracción de mortalidad

Chile: En el constante esfuerzo por el mejoramiento de la industria acuícola nacional, y entregar, en este caso, un sistema integral de alimentación y de extracción de mortalidad, Quo Chile y Siscontrol realizaron un convenio de servicios de apoyo a la industria.

Publicado Actualizado

En el marco de la Feria Aquasur 2018, las empresas presentaron sus nuevos servicios integrales de alimentación y extracción de mortalidad apoyados en el uso de robótica submarina; “la integración de estas nuevas áreas de negocio se debe a las sinergias generadas entre los productos de Siscontrol y Quo Chile y a los desarrollos que llevan a cabo ambas empresas, permitiendo ofrecer un servicio integral a los productores de la industria”, comentó Ángel Villouta, gerente comercial Quo Chile Siscontrol.

El nuevo sistema de alimentación ofrecido por Quo Chile y Siscontrol, tiene por objetivo “entregar un servicio de  calidad y a la medida de la industria acuícola nacional, cubriendo todo el proceso de alimentación en sus diferentes etapas”.

Ángel Villouta, gerente comercial Quo Chile Siscontrol.

En esta misma línea, “los sistemas de monitoreo submarinos y aéreos, tanto digitales como analógicos, permitirán, mediante esta asociación, controlar de manera efectiva el proceso de alimentación”.

En tanto, el servicio de extracción de mortalidad, “incorpora un nuevo diseño de cono, que permite hacer más eficiente este proceso, manteniendo la higiene al interior de las jaulas, protegiendo a los peces”.

El equipo está disponible para el arriendo o venta

El nuevo sistema proporciona “un servicios integral, hecho a la medida”, de acuerdo con los representantes de la empresa:

  1. Sistema de alimentación.
  2. Software de manejo automatico.
  3. Extracción de mortalidad con ROV.
  4. Sistema de lavado de redes.
  5. Distintos tipos de tubería.

Según explicó el gerente comercial, “los conos extractores se adecúan a distintos tamaños de jaulas, cuentan con una yoma extendida que ayuda a eliminar el uso de plástico corrugado, disminuyendo los costos y permitiendo mayor durabilidad del cono. Esto, permite el traslado de mortalidad a los conos de extracción y que aporta la función de; inspección de redes, líneas de fondeo y fondos submarinos”.