Representantes de Auchan, Skretting y Veramaris. Foto: Skretting.

Lanzan trucha alimentada con aceite de algas y harina de insectos

Francia: Los consumidores podrán comprar este salmónido alimentado de forma sostenible cuando llegue a las estanterías de la cadena minorista francesa Auchan en marzo de 2020.

Publicado Actualizado

Apenas unos días después de que Skretting y Veramaris anunciaran que habían apoyado a Supermarché Match para lanzar truchas cultivadas de manera sostenible, las dos compañías han revelado otro avance en la comercialización de productos del mar sostenibles en el mercado.

El grupo minorista francés Auchan, uno de los más grandes del mundo, está presentando una trucha innovadora, cultivada con un alimento novedoso de Skretting enriquecido con aceite de algas de Veramaris y harina de insectos.

Olivier Vandebeulque, jefe de la categoría de Productos del Mar en Auchan, fue fundamental para unir la nueva cadena de valor, incluyendo Skretting, Truite Service, InnovaFeed y Veramaris. “En Auchan, creemos en los productos del mar sostenibles. Nos alienta ver un cambio en la cadena de valor promovida por Veramaris y Skretting y creemos que nuestros clientes verán el valor. La trucha es sólo el primer paso para nosotros, y esperamos extender nuestro enfoque colaborativo de la cadena de valor a otras especies como el camarón, el salmón, la dorada y la lubina ”.

Elodie Petit, gerente de Marketing en Skretting Francia, dijo que “la decisión de Auchan de introducir truchas alimentadas con nuestra dieta única y tecnológicamente avanzada es un verdadero testimonio de la calidad del producto. Sabemos que los consumidores franceses no quieren comprometerse y exigen que sus productos del mar sean tan sabrosos como nutritivos y sostenibles, lo que ha sido demostrado por el crecimiento de la categoría del 12% en Supermarché Match después del lanzamiento de salmón alimentado con algas”.

Gaëlle Husser, directora de Desarrollo de Negocios Globales de Veramaris, indicó que “el aceite de algas de Veramaris puede ser una pequeña parte de las dietas acuícolas, pero tiene un gran impacto en el valor nutricional y el perfil ambiental del salmón de cultivo. Con los bien conocidos beneficios de comer una dieta rica en omega-3, nuestro aceite de algas permite a los productores de pescado elevar los niveles de EPA y DHA Omega-3 sin ninguna contribución adicional de los peces silvestres. Trabajando en estrecha colaboración con el productor de alimentos Skretting, estamos desempeñando un papel pequeño, pero importante en hacer que las truchas y el salmón sean nutritivos y sostenibles, disponibles para los consumidores"

Los consumidores podrán comprar este salmónido sano y alimentado de forma sostenible cuando llegue a las estanterías de Auchan en marzo de 2020.