Imagen referencial de Latam Cargo.

Latam Cargo fortalecerá sistemas de frío en Guarulhos para transporte de salmón

Chile: La compañía de transporte aéreo de carga proyecta una fuerte inversión en el aeropuerto de Guarulhos (Brasil) para minimizar la variación de temperatura de la carga.

Publicado Actualizado

“Transportar salmón fresco es complejo y requiere de los más altos estándares para que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino final. Por ello, Latam Cargo, firma de transporte aéreo de carga desde, hacia y entre Latinoamérica prioriza el mantenimiento de la cadena de frío durante el traslado a través de distintos procedimientos, los que son implementados según las características de la ruta”, informaron desde la compañía.

Un ejemplo es la utilización de mantas de espuma de polietileno metalizada para cubrir la carga y protegerla ante temperaturas extremas y de la radiación solar. En otros trayectos se emplean termógrafos al interior y exterior de cada pallet de salmón para llevar un monitoreo constante y preciso de la temperatura.

Inversión

Además, la compañía cuenta con coolers en distintos aeropuertos y proyecta una fuerte inversión en Guarulhos (Brasil), al ser un hub estratégico para el transporte de salmón. Actualmente en este aeropuerto Latam Cargo ofrece un sistema de frío en pista para minimizar la variación de temperatura de la carga, el que a partir de 2018 será complementado con la instalación de un cooler con tres cámaras de frío con distintos rangos de temperatura.

“Con más de 700 mt² construidos e implementados con tecnología de punta, el proyecto apunta a seguir minimizando la exposición al sol del salmón, garantizar la cadena de frío y realizar el proceso de palletizado en un entorno frío, reduciendo al mínimo los cambios de temperatura”, detallaron desde la empresa de transporte.

“En suma, Latam Cargo ofrece diversos procedimientos para resguardar la calidad del salmón y trasladarlo a su destino final en óptimas condiciones”, finalizaron.