Imagen del incendio en la planta de Leroy. Foto: The Armed Forces / 337 squadron.

Leroy reanuda producción en su planta tras incendio

Noruega: A raíz del siniestro en la instalación de smolts de la salmonicultora, murió un hombre de 35 años, que realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar.

Publicado Actualizado

La producción normal en la mayoría de la planta de smolt propiedad de Lerøy Seafood Group (LSG), ubicada en Finnmark, al norte de Noruega, se reanudará después de un incendio que la afectó el fin de semana pasado.

Como resultado del incendio, se perdieron 2,6 millones de smolts de LSG de 50 a 60 gramos planeados para trabajarse en abril de 2019. De todos modos, de acuerdo con la compañía, ésta contaba con seguros para siniestros de este tipo.

El gerente de asuntos públicos de LSG, Krister Hoås, dijo que “la producción en el resto de la planta ahora será normal después de un fantástico esfuerzo por parte de nuestros colaboradores. El plan para compensar la pérdida de peces está en preparación y se encontrará listo en unas pocas semanas. Los smolts muertos se atenderán lo antes posible, pues un barco está en camino, y apenas se libere el lugar del incendio, se iniciarán los trabajos de limpieza”.

Además, LSG tiene un plan para reconstruir el departamento de producción quemado y ayudará al subcontratista, a la policía y a otros organismos públicos a descubrir qué causó el incendio, indicó Hoås al medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no.

Lo anterior, dado que un subcontratista de 35 años murió luego del incendio. El hombre había estado desaparecido desde el siniestro y su cuerpo fue encontrado esta semana. El fallecido era trabajador de Namdal Plast AS, que estaba realizando labores de mantenimiento en la planta de LGS.