Tal como en años anteriores, Aquavision se realizará en la ciudad noruega de Stavanger.

Líderes de la industria serán parte de Aquavision 2016

Chile: Alf-Helge Aarskog (Marine Harvest), Yo Sato (Grupo Cermaq) y Avrim Lazar (Global Salmon Initiative, o GSI) compartirán puntos de vista y presentarán oportunidades para el progreso de la salmonicultura. Desde la organización del encuentro internacional, emitieron un comunicado destacando los principales aspectos a tratar.

Publicado Actualizado

El cultivo de salmón es una de las mayores historias de éxito en la producción de alimentos durante la era moderna. El establecimiento de la acuicultura comercial de salmones comenzó a partir de la década de 1970, pero su rápido avance ha permitido que en solamente 40 años, la cosecha total en el mundo ascienda a dos millones de toneladas.

El sabor y versatilidad del salmón lo han hecho un producto extremadamente popular en distintas partes del mundo y segmentos de alimento, mientras que su alto contenido de Omega-3 lo convierte en una excelente fuente de proteínas saludables y de alta calidad. Además de cumplir un rol importante en las cadenas de alimentación de muchos países, el cultivo de salmón también ofrece fuentes de trabajo calificadas, especialmente en zonas costeras, y contribuye considerablemente al desarrollo de varias economías.

Aquavision

A pesar de sus considerables logros la industria salmonicultora se enfrenta a variados desafíos, entre los cuales se puede mencionar una demanda sin precedentes de este producto por parte de una población mundial que aumenta rápidamente. Por esto, para asegurar que la industria siga creciendo de manera sustentable, se debe intensificar su progreso en áreas que sean técnicamente innovadoras y tratar de establecer mayores relaciones y soluciones que sean colaborativas.

La organización de Aquavision, que se desarrollará entre el 13 y 15 de junio en Stavanger, Noruega, está complacida de anunciar a sus invitados que durante la conferencia podrán escuchar a tres de los principales ejecutivos de la industria del salmón a nivel mundial: Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest; Yo Sato, Chair of the Board, Cermaq Group; y Avrim Lazar, Global Salmon Initiative

Estos líderes de la industria comentarán sus ideas relacionadas con la expansión global de la producción de salmones, enfocándose en los desafíos actuales y oportunidades, y explorando maneras para que la industria pueda avanzar en la búsqueda de tender puentes entre la oferta y la demanda futura de los mercados.

Aquavision es una de las conferencias acuícolas líderes en el mundo y en junio del 2016, tal como cada dos años, atraerá a una amplia gama de stakeholders a Stavanger. Organizada desde 1996 por Skretting y su casa matriz Nutreco, la conferencia se ha posicionado como un importante punto de encuentro para alrededor de 400 participantes que provienen de más de 40 países.

Skretting y Nutreco han finalizado el programa de Aquavision 2016. Esta undécima edición traerá una amplia variedad de expositores de todos los continentes para entregar a los asistentes información, conocimiento y opinión de valor.

Revise el programa de Aquavision (sólo disponible en inglés).