La información fue comunicada hoy ante la Comisión para el Mercado Financiero. Imagen: Salmonexpert.

Friosur acepta oferta de compra de US$ 229 millones por su división salmonicultora

Chile: La oferta de compra presentada por Los Fiordos ante Friosur fue aceptada. Se espera que el acuerdo sea cerrado en el T3 de 2018. 

Publicado Actualizado

Mediante un hecho escencial remitido ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Los Fiordos -brazo salmonicultor de Agrosuper-, informó haber presentado una oferta vinculante para adquirir los activos relacionados con Salmones Friosur, Piscícola Hornopirén y Salmones Frioaysén, la cual fue aceptada por escrito.

El precio de la trasacción ascendió a US$ 229 millones (sujeto a un ajuste de biomasa al cierre) y comprende la piscicultura ubicada en Hornopirén, 40 concesiones marítimas distribuidas principalmente en la región de Aysén, activos destinados a operaciones de producción, la respectiva biomasa, además de asegurarse la continuidad laboral de los trabajadores vinculados a la operación. 

Se espera que el cierre de la operación ocurra en el tercer trimestre (T3) de este año y que esté sujeto a condiciones usuales de operaciones de esta naturaleza, incluyendo la autorización de la Autoridad de libre comepetencia.

Desde Los Fiordos, finalizaron comunicando que a la fecha, no es posible determinar los efectos financieros que la transacción pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Agrosuper. 

Venta

En enero de este año, se dio a conocer la noticia sobre la venta de la división salmones de Friosur. 

De acuerdo con lo informado por cercanos a la familia Del Río, propietarios de Friosur, en la ocasión, el objetivo de poner a la venta esta área es concentrarse en el negocio pesquero y la operación pasaría por una focalización del negocio en la zona austral.​