Los Fiordos suma centros certificados ASC

Chile: "Con la certificación ASC de cinco nuevos centros de Los Fiordos, la empresa se encuentra un paso más cerca de cumplir su objetivo de certificar toda su producción bajo este estándar", informaron desde la firma salmonicultora.

Publicado Actualizado

“Trabajamos constantemente comprometidos con la sustentabilidad, y esta es una señal clara de que nos tomamos el tema muy en serio. En menos de dos años ya hemos avanzado de manera importante en las certificaciones ASC”, afirmó el gerente general de Los Fiordos, Sady Delgado, agregando que, “creemos que es el camino que tiene que seguir la industria, enfocarse hacia un modelo cien por ciento sustentable, tanto en aspectos ambientales como laborales y sociales”.

Los últimos centros certificados se encuentran en la región de Aysén son Canalad y Lalanca, en los que se cultiva salmón Atlántico, mientras que Valverde 2, Isla Fisher y Quetros,en los que cultivan salmón coho, también recibieron la certificación.

Sobre ASC

Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una organización sin fines de lucro que certifica a nivel mundial los productos de mar cultivados de forma responsable, bajo importantes estándares sociales y medioambientales, con el fin de promover un mercado sustentable.