Centro de cultivo de salmón de Cermaq. Foto: Cermaq.

Los Lagos: Cermaq Chile busca ampliar producción en centro

Chile: El proyecto se encuentra localizado en el Estero Comau, Caleta Soledad, comuna de Chaitén, provincia de Palena.

Publicado Actualizado

Cermaq Chile ingresó un proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), con el fin de modificar las actuales capacidades de uno de sus centros de cultivo de salmón ubicados en la región de Los Lagos, ampliando su producción desde 3.750 toneladas hasta 5.000 toneladas anuales en una concesión de acuicultura de 21 hectáreas.

El proyecto se encuentra localizado en el Estero Comau, Caleta Soledad, comuna de Chaitén, provincia de Palena, región de Los Lagos, según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la empresa, y significa una inversión de US$ 5 millones.

Para lo anterior “se considera el uso de 10 balsas jaulas de 40 metros de largo x 40 metros de ancho x 20 metros de profundidad. Asimismo, el proyecto contará con una plataforma con habitabilidad aproximada para unas 10 personas, la cual además implica ser bodega de almacenamiento de insumos y materiales y sistema de ensilaje”, señaló Cermaq Chile.

“La ejecución del presente proyecto se traduce en un aporte económico para la región de Los Lagos, por el aumento de oportunidades de empleos directos e indirectos asociados a la cadena de servicios que implica la operación del centro de cultivo”, aseguró la salmonicultora en su presentación al SEA.

Asimismo, el proyecto justifica su localización “principalmente por desarrollarse en una concesión de acuicultura ya otorgada en un área apta para la acuicultura, con un historial de operación que da cuenta de las buenas características oceanográficas que pueden asegurar el desarrollo sustentable de operación del centro de cultivo”, subrayó la compañía en su DIA.