Premiación por concurso “Brigada de Reciclaje 2018”. Foto: Lota Protein.

Lota Protein premia a brigadas escolares de reciclaje

Chile: Algunas de las ideas que se implementarán durante el primer semestre del próximo año son la instalación de composts en el centro de adulto mayor San Luis de Potosí, limpiezas en el muelle y plaza de armas de Lota.

Publicado Actualizado

Por tercer año consecutivo, la empresa pesquera Lota Protein desarrolló un concurso dirigido a la educación de la comuna lotina. Fue así como durante el primer semestre se lanzó el concurso “Brigada de Reciclaje 2018”, que invitaba a los colegios más próximos a su planta a preparar un proyecto sobre reciclaje que cumpliera con varios requisitos, según comunicado de prensa.

Algunos de ellos fueron: conformar una brigada con al menos dos alumnos representantes por nivel; diseñar una campaña de concientización interna sobre residuos y reciclaje; producir un video promocional sobre la campaña y proponer una actividad de intervención hacia la comunidad, entre otros.

De cumplir con estos y otros requerimientos, los establecimientos podían acceder al financiamiento de sus iniciativas por parte de Lota Protein. Fue así como finalmente cumplieron el objetivo la Escuela Baldomero Lillo, la Escuela Isaías Guevara y el Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA) San Luis de Potosí.

Algunas de las ideas que se implementarán durante el primer semestre del próximo año son la instalación de composts (CEIA San Luis), limpiezas en el muelle y plaza de armas de Lota (Escuela Baldomero Lillo); y la firma de un compromiso directivo para la reducción en el uso del papel y creación de una canción sobre reciclaje (Escuela Isaías Guevara), entre otras varias.

Desde Lota Protein, su gerente de Operaciones, Francisco Rodríguez, agradeció a través de comunicado de prensa la participación de los establecimientos, recalcando el sentido del concurso: “Queríamos darle un giro a lo que veníamos haciendo. Este año no quisimos disponer de un formato de competencia, sino que el desafío fuera dentro de los mismos colegios. Pretendimos fomentar el trabajo en equipo, liderazgo, análisis crítico y creatividad, y por el nivel de los proyectos, creemos que eso se cumplió”.