Foto: Low O2.

Low O2 presenta en Irlanda soluciones de aireación para la salmonicultura chilena

Chile: El gerente general de la empresa, Luis Sepúlveda, afirmó que las cortinas de burbujas son cada vez más necesarias, considerando que los blooms se producen en varios países acuícolas del mundo. 

Publicado Actualizado

Low O2, empresa chilena desarrolladora de soluciones de aireación, presentó su tecnología de cortinas de burbujas para control de blooms de algas y medusas, “que ha sido altamente exitosa en más de 150 proyectos implementados en Chile”, afirmaron desde la empresa en comunicado de prensa. 

La presentación se realizó en el marco de un seminario global organizado por Irish Acquaculture Technology and Innovation Platform (IATIP), que reunió a especialistas de todo el mundo para conocer soluciones innovadoras y nuevas tecnologías que han probado su efectividad para la acuicultura, promoviendo, además, la sustentabilidad de la industria.

IATIP es una plataforma multistakeholder organizada para compartir información, apoyar la transferencia de conocimiento y estimular la acción colectiva en el sector acuícola de Irlanda. “Actores de la industria europea ven con mucho interés los desarrollos tecnológicos probados en Chile, considerando la experiencia de las empresas nacionales en este campo y el nivel de ingeniería del país”, sostiene Luis Sepúlveda, gerente general de LowO2 y expositor del seminario. 

El ejecutivo destacó que las cortinas de burbujas “son cada vez más necesarias considerando que los blooms no sólo se producen en Chile, sino en muchos países como Irlanda, Escocia, Noruega y Australia, entre otros, generando grandes pérdidas para la industria, que pueden sumar decenas de millones de dólares. Además, considerando el calentamiento global, cada vez debería haber más de este tipo de eventos”. 

En la presentación, Sepúlveda explicó cómo se construye esta solución y cómo opera para lograr altos niveles de efectividad en diferentes condiciones marinas.

Así destacó que la empresa ya ha instalado más de 400 kilómetros lineales de tuberías para barreras de burbujas en Chile y otros países, logrando una efectividad de 91% contra blooms de algas y de 100% contra medusas. 

“Nuestro valor está dado porque generamos soluciones customizadas para cada cliente sobre la base de ingeniería de alto nivel y porque basamos nuestros desarrollos en investigación y desarrollo permanente”, señaló Sepúlveda.