Francisco Muñoz, gerente de Gestión y Proyectos de Luxmeter Energy. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Luxmeter Energy obtuvo certificaciones en calidad y seguridad

Chile: La compañía sorteó con éxito el proceso de auditoría externa tanto en su fábrica, como en los centros de cultivo de salmón de sus clientes.

Publicado Actualizado

Luxmeter Energy recibió recientemente las certificaciones ISO 9001:2015 & OHSAS 18001:2007, normas internacionales de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo, los que se suman a los certificados con los que ya cuenta la compañía: IP 68 y Norma Eléctrica CE europea.

Según lo detallado desde Luxmeter, estas dos nuevas certificaciones son aplicables a todo tipo de organizaciones y de cualquier segmento, las que permiten demostrar responsabilidad con la calidad, salud y seguridad en el trabajo, llevando a la organización hacia una mejora continua.

De esta forma, la empresa certificó el proceso completo de fotoperiodo, el cual incluye: comercialización, producción, mantención e instalación de lámparas led sumergibles. El proceso de implementación y certificación duró aproximadamente un año y fue realizado por la agencia Bureau Veritas.

Detalle

De acuerdo con lo explicado por Francisco Muñoz, gerente de Gestión y Proyectos de Luxmeter Energy “de las últimas versiones de las normas ISO 9001, lanzadas en septiembre de 2015, se incorporaron nuevas exigencias enfocadas a la calidad, la identificación de riesgos y la planificación para evitarlos o contenerlos”.

Asimismo, la norma OHSAS 18001:2007 se aplica a los riesgos de salud y seguridad en el trabajo y a los riesgos asociados a la gestión de las organizaciones que puedan generar algún tipo de impacto en su operación y que, además, se puedan controlar fácilmente.

El proceso de certificación consistió en que los auditores externos evaluaron el trabajo realizado por Luxmeter, tanto en su fábrica como en centros de cultivo de salmon de sus clientes, el que resultó ser exitoso.

“Lo anterior en cumplimiento con compromisos de la organización para mejorar sus procesos internos y alcanzar un alto estándar de calidad y seguridad para sus colaboradores. Esta certificación resalta la búsqueda de Luxmeter Energy por llevar a cabo sus tareas con excelencia, ética, responsabilidad y seguridad laboral”, puntualizó Muñoz.

El ejecutivo finalizó indicando que “esta meta no hubiese sido posible sin el apoyo de todos los que forman parte de nuestra empresa, quienes aportaron conocimiento, tiempo, esfuerzo y dedicación, materializando así nuestra visión de cumplir las aspiraciones de nuestros clientes y colaboradores”.