"Para los salmones esta nueva tecnología en los reefers es bastante importante", detallaron desde la empresa. Imagen: Maersk.

Maersk Container Industry lanzará servicio de digitalización refrigerada

Chile: Disponible para el mercado en 2019, el servicio Sekstant Global Guidance proporcionará datos de informes a los operadores de contenedores dondequiera que se encuentren los reefers en el mundo.

Publicado Actualizado

“El próximo lanzamiento del sistema de Guía Global Sekstant de Maersk Container Industry (MCI) para la digitalización de refrigeradores es el avance tecnológico más importante de la compañía desde la introducción de su refrigerante Star Cool. Gracias a los muchos años de participación en la conectividad de refrigeradores, Sekstant proporciona a los operadores de contenedores datos precisos en cualquier punto de la cadena de transporte”, detallaron desde Maersk mediante un comunicado de prensa.

“Ya sea en alta mar a bordo de un barco de contenedores o en el interior de un camión, los datos pueden visualizarse en el escritorio del remitente e integrarse sin problemas en sus sistemas de IT. Este es un gran avance en la transparencia y la optimización de la utilización” explica Anders Holm, Director Global de Ventas y Marketing de MCI.

Robusto y seguro

“La clave de la efectividad del concepto es que permanece en línea, utilizando una arquitectura de nube centralizada. El sistema está habilitado por un dispositivo Smart Edge de última generación que incluye conectividad de módem 4G LTE de banda ancha con cobertura global”, explicaron desde la empresa.

Añadiendo que, “el sistema permitirá nuevos niveles de automatización y recopilación de datos, cambiando la forma en que los operadores pueden gestionar su cadena de transporte refrigerado”.

Desde Maersk comunicaron que, “todo está incorporado en un solo dispositivo y comparte una fuente de alimentación con el controlador de refrigeración. Utilizando la robusta plataforma Linux OS, el dispositivo cuenta con Near Field Communication (NFC) y Bluetooth para la comunicación móvil”.

El servicio Sekstant Global Guidance estará disponible para el mercado en 2019. Imagen: Maersk.

“Todas las transmisiones de datos están aseguradas y encriptadas. Al mismo tiempo, los datos de la máquina que recibe MCI ahora pueden procesarse y transmitirse a los usuarios de refrigerantes de Star Cool para brindarles niveles de transparencia y orientación nunca antes vistos”, agrega Anders Holm.

Bajo costo, alto valor

“El sistema Sekstant está disponible para los operadores desde tan solo US$ 99 centavos por contenedor por mes para el paquete básico. Dependiendo de la gama de servicios solicitados, las funciones estándar como ubicación de GPS, lecturas de temperatura y alarmas se pueden ampliar para incluir grabación de G-shock, sellos de diagnóstico ITI, reemplazo de inspecciones manuales previas al viaje (PTI) y aprobaciones gubernamentales potencialmente automatizadas, así como Como preparación de viaje remotamente activada”, informaron desde Maersk.

“La captura de datos se utiliza para respaldar el manejo garantizado mientras que las lecturas de Atmósfera Controlada (CA) remotas, las alarmas de los sensores y el control de temperatura protegen la calidad del producto. Para optimizar las operaciones de gestión de flotas, Sekstant incluso ofrecerá oportunidades para geofencing estado de condición del equipo e informes de vida útil de refrigeradores”, añadieron.

“Estaremos lanzando una gama básica de funciones en 2019, pero tenemos muchas más en camino. Se desarrollarán funciones adicionales en estrecha colaboración con nuestros clientes, lo que nos permitirá proporcionar paquetes basados en datos para satisfacer los requisitos específicos de los clientes” dice Anders Holm.