Imagen referencial de laboratorio: Foto: Pixabay.

Magallanes: Licitación pública otorgará herramientas para desarrollar proyectos en nutrición de salmones

Chile: Mediante la plataforma Mercado Público, se hizo un llamado a licitación pública para la adquisición de equipos de laboratorio con el fin proveer al Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo de la Universidad de Magallanes de herramientas que permitan el desarrollo de dos proyectos.

Publicado Actualizado

Desde el Diario el Pingüino informaron que, la Universidad de Magallanes (UMAG) invertirá $ 52.037.877 en la adquisición de equipos de laboratorio, con el fin de proveer al Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo de instrumentos que permitan el desarrollo de dos proyectos:

  • El primero, por un monto de $ 21.667.877, denominado “Evaluación del reemplazo parcial de la harina de pescado en la dieta de salmo salar, a partir de lípidos de origen vegetal para contribuir a la sustentabilidad de la salmonicultura en Magallanes”, abre nuevos campos en la salmonicultura regional por la calidad y nutrición que implica, porque busca una opción de origen vegetal para promover la calidad de los salmones magallánicos" (licitación 608975-1-LE18). Entre los implementos a adquirir se encuentra un automuestreador para cromatógrafo de gas, columna capilar para cromatógrafo de gas, ultra congelador y centrífuga, informaron desde el medio de comunicación.
  • El segundo proyecto, “Desarrollo de tecnología de producción de ácidos grasos altamente insaturados, omega 3 y 6, a partir de fuentes naturales de fitoplancton y zooplancton presentes en la Región de Magallanes” (licitación 608975-2-LE18), contempla una inversión de $ 30.370.000 que serán utilizados para comprar un cromatógrafo de gases con detector de ionización por llama, refrigerador para laboratorio, con controlador de temperatura, medidor multiparámetro, pipeta monocanal y un baño termoregulado, para permitir su desarrollo e investigación.

Las postulaciones terminan el 31 de enero. Las bases, especificaciones y documentos que se deben presentar pueden revisarse en la página de Mercado Público. Los resultados de la adjudicación se publicarán el 8 de marzo, a las 18 horas.

Lea la noticia original en Diario el Pingüino