La actividad cuenta con cupos limitados. Foto: Archivo Salmonexpert.

Magallanes: Realizarán talleres gratuitos de inocuidad alimentaria

Chile: La actividad tiene como objetivo reunir a la industria y adquirir nuevos conocimientos y tendencias en el control microbiológico en plantas de procesos.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Aquagestión, informó que realizará un ciclo de talleres gratuitos de inocuidad alimentaria en Punta Arenas el miércoles 13 de junio y en Porvenir el jueves 14 de junio, dirigido a clientes y no clientes de la zona.

En esta oportunidad, el especialista en microbiología y plantas de proceso, Pablo Santibáñez dictará tres charlas maestras de alto interés para la industria acuícola nacional e internacional, siendo una oportunidad inmejorable para reunir a la industria y adquirir nuevos conocimientos y tendencias en el control microbiológico en plantas de procesos, siempre utilizando un enfoque altamente practico y aplicado. El taller está dirigido a gerentes, jefes de calidad y producción, así como a profesionales de áreas relacionadas.

Pablo Santibáñez, BQ., MBA (c), Dr.(c) Cs. Acuicultura, es un profesional con cerca de 10 años de experiencia en microbiología avanzada, de los cuales, los últimos cinco años se ha dedicado a elaborar planes de asesorías técnicas a plantas de procesos en diferentes industrias alimentarias, evaluando filtros sanitarios, planes de higiene, químicos utilizados, riesgos microbiológicos, patogenicidad bacteriana, epidemiología molecular aplicada a procesos, establecimiento de vectores y rutas de diseminación de diferentes bacterias, detección de nichos y biofilms bacterianos en procesos,  identificación de BPM y capacitación de profesionales de la industria y laboratorios, participante como expositor en varias conferencias internacionales del rubro. 

“La clave en el éxito de la inocuidad alimentaria debe tener dos componentes claves: lo tangible, asociado a programas de inocuidad y sistemas de gestión de la calidad y lo intangible, direccionado al establecimiento de culturas organizacionales de inocuidad alimentaria. Una sin la otra, condenarán a las organizaciones a un nivel de suficiencia, no de excelencia total”, argumentó

Por su parte, Jorge Toro, gerente general Aquagestión comentó que “nuestra visión como empresa es generar valor en la industria alimentaria a lo largo del país, revisando constantemente nuestra propuesta de valor en cada área técnica, con el objetivo de ser socios estratégicos para cada uno de nuestros clientes”.

Esta actividad cuenta con cupos limitados, por lo que es indispensable reservar la participación, al correo electrónico carlos.p.moreno@abbott.com.