La comunidad natalina participó de la actividad organizada por Australis Seafoods. Foto: Australis Seafoods.

Magallanes: Nueva versión de Supercopa de Verano Australis 2018

Chile: La actividad realizada en Puerto Natales fue organizada por la salmonicultora, con el apoyo de la Escuela de Fútbol de Fernando Solabarrieta.

Publicado Actualizado

Tres intensos días de actividades, artesanía, gastronomía y sobre todo deporte, vivieron los natalinos, en el marco de la tercera versión de la Supercopa Internacional de Verano, Australis Seafoods 2019.

Las 32 delegaciones que llegaron a este torneo disputaron más de 70 partidos, lo que culminó con el equipo de la Escuela de Fútbol de Fernando Solabarrieta llevándose la copa de este año, informó la compañía a través de comunicado de prensa.

Pese a que este evento deportivo ha ido incorporando más equipos y delegaciones, este año la sorpresa estuvo de la mano del emprendimiento y del comercio local: organizaciones sociales, juntas de vecinos, comunidades Kawesqar e inmigrantes, estuvieron a cargo de los 15 stands de venta de alimentos y artesanías.

“Cuando uno ve comunidades indígenas participando de una feria, cuando uno ve artesanos integrados a esta versión de la copa y apoderados integrados viendo a sus niños en época de vacaciones, uno tiene que entender que estas son las cosas que le hacen bien a nuestra ciudad, que ayudan al desarrollo de nuestra comunidad”, destacó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

 “Se les agradece a Australis, porque nos han facilitado las oportunidades para vender nuestras cositas, porque no somos un local establecido, así que esta es una buena oportunidad de vender lo que tenemos”, destacó Carmen Venegas, de la agrupación Manos Creativas.

Organizada por Australis, esta actividad contó con el apoyo de la Escuela de Fútbol de Fernando Solabarrieta, Skretting, Maqsur, Toptainer, Hostal Guillermo, Valdebar, Transportes López, Galicia, Mercegue, Prodemu, Pueblito Artesanal Etherh Aike, Coca Cola, Keepex, Municipalidad de Puerto Natales, Destacamento acorazado Lanceros n°5, Puerto Natales, Carabineros, Armada, Mutual de Seguridad y Comercial Bramo SpA.