Inauguración del laboratorio implementado. Foto: Asociación de Productores de Salmón de Magallanes.

Magallanes: Salmonicultoras donan implementos para laboratorio de liceo

Chile: BluRiver y Nova Austral invirtieron $ 5 millones para beneficiar a los alumnos de acuicultura del establecimiento María Behety.

Publicado Actualizado

Las salmonicultoras BluRiver y Nova Austral donaron los distintos implementos necesarios para el adecuado funcionamiento del laboratorio del liceo María Behety. Ambas empresas invirtieron $ 5 millones de pesos, según informó la Asociación de Productores de Salmón de Magallanes, “para apoyar el aprendizaje de los alumnos de todo el establecimiento y especialmente a la especialidad de Acuicultura”.

De esta manera, de acuerdo con el gremio, “se comienza a cerrar un año de grandes noticias para la especialidad de acuicultura y el trabajo colaborativo entre el liceo y la industria salmonicultora de Magallanes. La iniciativa contó con el apoyo de Inach, cuyos profesionales asesoraron la compra de los equipos”.

De esta manera, los futuros técnicos formados en el liceo podrán encontrar trabajo en la creciente industria del salmón en Magallanes, que se espera alcance una producción en torno a las 150 mil toneladas en el 2023.