Magallanes: salmonicultores se reunieron con Boric y estudiantes

Chile: La Asociación de Salmonicultores de Magallanes participó de Conversatorio “Perspectivas de la Industria Salmonera en Magallanes”. La actividad contó con la presencia de cerca de 50 personas, quienes al término de las exposiciones pudieron hacer sus consultas y reflexiones al respecto

Publicado Actualizado

El miércoles 29 de junio, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes participó del Conversatorio “Perspectivas de la Industria Salmonera en Magallanes”, organizado por la oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes y la fundación Heinrich Boll Cono Sur.

La actividad tuvo por expositores a Oscar Garay, gerente de Salmones Magallanes y vicepresidente de la Asociación; Claudia Pérez, representante de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca; y Edgardo Casanova, representante del Gobierno Regional.

La instancia tuvo como finalidad conocer la visión de los salmonicultores y de las entidades públicas que tienen relación con la industria. Terminando con una ronda de preguntas, la cual se inició con una pequeña exposición realizada por el diputado Boric.

Frente a esto, Oscar Garay expresó que “me alegra que el diputado Boric y los organizadores nos hayan invitado a participar para que entreguemos nuestra visión y para aclarar las dudas que pueda tener la comunidad. Existe mucho desconocimiento y cuando se desconoce algo se presta para errores de información y para que se digan barbaridades muy lejanas a la verdad. Se han organizado antes otros seminarios o encuentros para hablar de la industria, pero sin invitar a los principales actores, la propia industria, para saber de primera fuente cuales son nuestros planes, cuanto y donde vamos a producir, que perspectivas de crecimiento e inversión tenemos en la región, como se realiza la producción, etc. Y nosotros siempre estamos dispuestos a acudir a donde nos inviten para mostrar nuestra realidad y aclarar todas las legítimas dudas que la comunidad tenga”.