Tienda de Australis Seafoods en Puerto Natales. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Magallánicos aumentan fuerte su consumo de salmón

Chile: Las tiendas de Salmones Magallanes, Nova Austral y Australis Seafoods en la región austral han visto crecer sobre 70% sus ventas.

Publicado Actualizado

Salmones Magallanes, Nova Austral y Australis Seafoods decidieron hace ya algunos años que parte de su producción debía ser accesible para los magallánicos. “La apuesta de estas empresas, de ofertar un alimento saludable a precios convenientes, ha dado frutos. La estadística señala que hay un aumento de ventas de salmón, lo que se traduciría en mayor consumo de este alimento rico en omega 3 y 6, vitaminas y minerales”, afirmó la Asociación de Salmonicultores de Magallanes a través de un comunicado de prensa.

Es así como Salmones Magallanes, cuya tienda se encuentra en Puerto Natales, destaca que las ventas del año 2018, comparadas con las de 2017, se incrementaron en un 70%.

En tanto, Nova Austral, con su tienda en Punta Arenas, ha tenido también un significativo aumento del volumen de ventas, las que se incrementaron un 38% en 2018 respecto a 2017. El crecimiento es aún más importante si en el último trimestre del año pasado, con una expansión de 72% en el período.

Además, Nova Austral, como parte de sus políticas, incentiva el consumo de salmón entre sus trabajadores de Tierra del Fuego, quienes pueden adquirir el producto a precios preferenciales, a través de un punto de venta que también ha registrado mayor demanda.

“Esta noticia, sobre el crecimiento en los volúmenes de venta de las tiendas de estas empresas, es una señal de que los magallánicos están consumiendo más salmón producido en la región, lo que es positivo ya que sabemos que es un alimento de un gran valor nutricional, producido y procesado con altísimos estándares de calidad. Seguiremos trabajando para que la comunidad conozca los beneficios de su consumo, sepa dónde puede acceder a él y que tengan garantía de comprar en locales establecidos, en términos de la inocuidad del producto y su manejo”, comentó el gerente del gremio, Cristian Kubota.