Foto- Fish Farming Expert.

Marine Harvest anuncia cambios organizacionales

Noruega: A partir del 1 de noviembre próximo, Marit Solberg, directora de Operaciones (COO) de Marine Harvest en Canadá, Escocia, Irlanda y las islas Feroe, se retirará de su cargo.

Publicado Actualizado

Durante los últimos 30 años, Solberg ha realizado labores en varios cargos clave dentro de la empresa salmonicultora. “Nos gustaría agradecerle su extensa colaboración”, expresaron desde la compañía.

En este sentido y tras la salida de la ejecutiva, desde Marine Harvest anunciaron haber decidido volver a su estructura original de administración, al activar un puesto de Director de Operaciones con responsabilidad global.

Per-Roar Gjerde, director de Operaciones desde 2017 para Noruega y Chile, fue nombrado como nuevo director de Operaciones a nivel operacional global de la compañía.

Per Roar Gjerde. Foto- Daniella Balin, Salmonexpert

Per-Roar Gjerde, tiene una amplia experiencia en salmón y ventas.

“Comenzó su carrera como vendedor con Domstein Salmon. En 2002, Gjerde se convirtió en controlador de Fjord Seafood Norway, que se convirtió en parte de Marine Harvest en 2006. En 2007, Per-Roar Gjerde fue nombrado director Regional de Region West, una de las cuatro unidades comerciales de Marine Harvest Norway en ese momento. En enero de 2016 se mudó a Chile, donde fue nombrado director gerente de Marine Harvest Chile y dirigió el proceso de reestructuración de negocios”.

Lea la nota completa en inglés en Marine Harvest.