Marine Harvest Canadá implementa nuevo sistema de cámaras

Publicado Actualizado

Laura Braden, Ph.D.

Los sistemas de cámaras Steinsvik, que permiten vistas de 360 grados por encima y por debajo de la superficie del agua y proporcionan la seguridad de que el alimento llega donde está destinado, han sido instalados en varios sitios de MHC.

El administrador de uno de los centros de cultivo que posee el sistema, Paul Pattison, es nuevo en el equipo, pero ve rápidamente los beneficios frente a la vieja cámara estacionaria. "Esto les otorga mayor tranquilidad a los operadores, sabiendo que cada pellet llega a la boca del pez. Podemos continuar ampliando los límites de la tecnología para aumentar el crecimiento y mejorar la conversión alimenticia día a día", dijo Pattison.

La cámara Steinsvik proporciona al operador de imágenes e información del sensor de todas las áreas de la jaula para peces, moviendo la cámara de manera horizontal y vertical con un sistema de cables guiado por un controlador similar al utilizado en videojuegos. La cámara puede girar en 360 grados en todas las direcciones y, junto con la cámara ubicada en la superficie que posee un lente con zoom, el operador obtiene una imagen de alta calidad de la actividad, tanto por encima como por debajo de la superficie.

Pattison añadió que el monitoreo de datos de oxígeno disuelto incorporado permite al controlador escoger el "mejor plan de alimentación" para el centro. Durante los períodos de malas condiciones climáticas, se pueden hacer ajustes rápidos en el régimen de alimentación. Esto les dará a los operadores información en tiempo real acerca de cómo se desempeñan los peces y lo que está sucediendo con respecto a las condiciones ambientales.

Los datos del sensor y vídeo se envían desde las jaulas al sistema de computación en la sala de control, a través de un transmisor inalámbrico o a través de un cable de fibra. El operador del sistema puede ver hasta nueve imágenes por pantalla, en función de los tipos de configuración y la cámara.

“Tal vez lo mejor de todo es que podemos hacer todo esto desde la comodidad de nuestra oficina de alimentación, manteniendo los operadores seguros, cálidos y felices", manifestó Pattison.

En tanto, el gerente de otro centro de cultivo, Andy Haslam, dijo que el sistema es un "cambio en juego". Haslam tiene 15 años de experiencia y ha administrado un centro que ha recibido la codiciada Sterling Cup de Marine Harvest para récords en relaciones de conversión del alimento históricamente bajas.

Marine Harvest Canadá cuenta con tres centros de cultivo de salmón ahora equipados con sistemas de cámaras Steinsvik. Durante los próximos dos meses, la compañía implementará 15 nuevos sistemas, mostrando un compromiso significativo por la empresa al proporcionar a sus operadores un mejor control en la alimentación.